¿Te interesa tu futuro y los beneficios fiscales?

Posted on Posted in Finanzas
¡Comparte este blog con tus conocidos!

¿Te interesa tu futuro y los beneficios fiscales?

OBTÉN UN BENEFICIO FISCAL COMPLEMENTANDO TU AFORE.

Prudential, la aseguradora con más prestigio a nivel mundial tiene un PPR (Plan para el retiro) con beneficio fiscal, siendo éste es el único instrumento de ahorro por el cual el gobierno te premia fiscalmente.

Leíste bien, te premia, pero ¿a quiénes premia y a quienes les conviene deducir?

Premia a toda persona física que inicie un PPR con beneficio fiscal como el que Prudential ofrece.

Dejando claro que las personas morales no aplican para este beneficio, enfoquémonos en las personas físicas, las cuales pueden tener diferentes tipos de actividades empresariales.

Es primordial estar registrado ante el SAT y que declares todos tus ingresos para que el monto gravable sea mayor y por ende tu beneficio fiscal también.

Hay personas físicas que cotizan en el IMSS y están registradas en el SAT que desconocen el sueldo con el que su patrón los registró. Así que, si estás en este caso, debes investigar con qué salario estás registrado, ya que esto impacta directamente al monto de tu pensión de la AFORE, a tus puntos de préstamo INFONAVIT, y saber esto te ayudará a magnificar tu beneficio por tener un PPR.

El escenario óptimo para que el beneficio fiscal sea mayor, es que registres y declares todo el dinero que recibes por sueldos, salarios, honorarios, compensaciones, etc.

Resaltemos que el nombre del producto es: Plan para el retiro.
Su nombre lo indica claramente, el plan está pensado y diseñado para que tu beneficio sea tangible a los 65 años, no antes.

El beneficio fiscal concreto va principalmente en dos sentidos:

  1. Te permitirá que con cada año que presentes tu declaración anual, puedas deducir el monto que estés destinando a tu retiro.
  2. El artículo 151 bajo el cual se fundamenta este beneficio te permitirá exentar con un tope muy alto, la cantidad que recibirás a tus 65 años.

 

En conclusión, los beneficios más fuertes son: la deducción de impuestos año con año y la exención de impuestos a edad 65.

Hay dos edades a las que el ser humano es altamente vulnerable: cuando nace y cuando envejece.

Cuando nacemos es indispensable que alguien nos cuide para poder sobrevivir, necesitamos que alguien nos alimente y nos proteja las 24 horas, quien tenga hijos comprenderá con perfecta dimensión a lo que se refiere este punto.

Cuando envejecemos es muy similar, el cuerpo ya no acepta ciertos alimentos, el cuerpo se agota con más facilidad, surgen enfermedades crónicas, es necesario ir a chequeos médicos con mayor frecuencia, etc.
Por supuesto, todo esto, cuesta dinero … ¿lo habías pensado?

Queremos que enfrentes esta etapa de la vida con la mayor tranquilidad posible.

Prevenir y preservar nuestro estilo y calidad de vida para esta etapa es un acto de amor propio y dignidad.

¿A quién no le encantaría recibir una mensualidad extra a la cantidad que te dará tu AFORE, de por vida, libre de impuestos y con valores actualizados año con año?

De hecho, hay más beneficios que puedes conocer tomando una asesoría gratuita con cualquiera de nuestros asesores, en Tagle Consultores diseñamos estrategias a la justa medida de tus necesidades.

Confía en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *