¿Sabes reconocer tu gasto hormiga?
Muchas veces pensamos que estamos usando nuestro dinero en cosas que necesitamos o que valen la pena.
Todos estamos acostumbrados a un estilo de vida que deseamos mantener y mejorar, sin embargo diariamente hacemos gastos que gracias a la cultura consumista en la que vivimos, tenemos malos hábitos financieros, solemos gastar más de lo que ganamos sin pensar en prevenir emergencias y lamentablemente es en esos momentos en que se tienen los peores impactos en la economía familiar.
Uno de los mayores obstáculos al momento de controlar nuestras finanzas son los gastos hormiga, los cuales son gastos constantes y aparentemente pequeños que provocan que una vez sumados al final del mes, formen un monto que afecta nuestro bolsillo.
Botanas, restaurantes, cigarros, taxis, cafés etc. Los cuales, sin duda, podríamos evitar. No procrastinar en la intención de ahorrar, es el primer paso, el segundo es hacer consciencia de todas las ventajas que podríamos tener si destinamos ese dinero a otra cosa.
Esto podría marcar la diferencia en el cumplimiento de nuestras metas a mediano y largo plazo.
Algo bueno que nos ha aportado la pandemia es que el interés por temas financieros y de prevención ha aumentado y cada vez más personas se acercan a buscar asesoría financiera.
La desinformación es la razón más fuerte por las cual la cultura financiera no es fuerte en el país, pues la mayoría de la gente no tienen conocimientos sobre la gran cantidad de alternativas que existen para la gestión de su capital.
Proteger nuestro patrimonio al mismo tiempo que hacemos que nuestro dinero aumente es mucho más fácil y lo podemos lograr con montos mínimos a mediano plazo.
Contrario a lo que se solía creer de que estas acciones son demasiado complicadas o solamente para personas adineradas.
No seas el peor enemigo de tu bolsillo y acércate a Tagle Consultores a tomar una asesoría financiera, el servicio no tiene costo y te puede cambiar la vida, sobre todo la vida de tus seres queridos.
Manda un inbox y deja tus datos para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo.
Tenemos muchas opciones para atenderte, por la situación de la pandemia, la video llamada es la opción que más nos piden, así que no tienes pretexto para dejar este importante tema pendiente.