¿Sabes lo que es la GAT?

Posted on Posted in Inversiones
¡Comparte este blog con tus conocidos!

¿Sabes lo que es la GAT?

Estamos muy acostumbrados a escuchar por todos lados acerca del CAT (Costo anual total) que se refiere a lo que nos cuesta, por ejemplo, tener una tarjeta de crédito, es decir; cuánto nos cuesta adquirir préstamos o créditos.

GAT.
Es la ganancia anual total.
Esto es: cuánto voy a recibir si decido hacer inversiones con tasa fija.


Estas inversiones son aquellas en las que de antemano sabes cuánto ganarás y en qué plazo.

Algunas de entidades que ofrecen este tipo de inversiones pueden ser las SOFIPO (Sociedades financieras populares) , Fintech (Financial Technology) que aplican nuevas tecnologías a actividades financieras y de inversión, etc. El medio que elijas es una decisión absolutamente personal, que te recomendamos que evalúes cuidadosamente.


La GAT se divide en: nominal y real.

La GAT nominal, es la que está publicada en la publicidad y siempre la anuncian con letras grandes, obviamente es muy atractivo leer que si inviertes, por ejemplo 100 pesos en un año, con un 7% de ganancia, al final de éste año recibirás 107 pesos, nada más por haberlo metido a inversión, por decirlo de alguna manera; sin trabajar.


Aquí haremos una pausa, ya que analizando el porcentaje de comisión que cobran las entidades que te ofrecen este tipo de instrumentos, que en este caso del ejemplo es un 7% de supuesta ganancia, debemos restarle directamente el porcentaje de comisión, si de esta se cobra un 4% estamos hablando de que hay una ganancia únicamente del 3%, lo cual ya no suena tan atractivo tomando en cuenta que a ese 3% todavía debemos restarle el porcentaje de inflación anual.


A esto se refiere la GAT real, y es que además de que la ganancia resulta siendo raquítica, debemos contemplar siempre la inflación, que es el incremento del precio de productos y servicios que varía año con año.

El consejo para ahorrar e invertir, es que tu dinero conserve su valor durante el paso del tiempo.


Lo deseable es que tu dinero crezca por encima de la inflación, sin embargo tendrías forzosamente que invertir tu dinero en inversiones de alto riesgo, (que ese es tema para otro artículo que publicaremos más adelante) en donde las operaciones con muy azarosas.

La única manera de tener tu dinero seguro es obteniendo un seguro, que como su nombre lo indica, la seguridad es tu garantía, si bien, no es un instrumento que te garantice ganancias exorbitantes, ahorrar te garantiza la tranquilidad de que tu dinero conserva su valor con el paso del tiempo, ya que si lo haces en UDIS, ya está contemplada la inflación.

Algunas de las ventajas básicas según sea el tipo de seguro que adquieras son las siguientes:

Pago por fallecimiento. Si esto sucediera, hay una Suma Asegurada (el pago) que se entregará en una sola exhibición a tus beneficiarios elegidos.

En caso de Invalidez Total y Permanente, se te entrega una suma adicional similar a la de fallecimiento, ayudándote así a mantener tu independencia económica.

Tu plan está respaldado en UDI o Dólar, por lo que la Suma Asegurada (el pago) no perderá su valor con el paso del tiempo.

Pensando en tu tranquilidad, el pago de tu Póliza estará cubierto en caso de Invalidez Parcial y Permanente para que puedas seguir protegido y garantices el pago por fallecimiento a tus Beneficiarios, en caso de que esto llegara a suceder.

Si quieres, también puedes contar con una Cobertura Adicional que te dará liquidez económica en caso de padecer alguna de las enfermedades graves más comunes (Cáncer, Infarto al Corazón, Derrame e Infarto Cerebral, entre otras), ser hospitalizado o ser intervenido quirúrgicamente.

E
stos y otros beneficios te los puede dar la aseguradora con más prestigio a nivel mundial: Prudential.

Si deseas conocer a detalle este y otros beneficios relacionados te invitamos a agendar una cita con alguno de los asesores de Tagle Consultores, transformamos a nuestros amigos en clientes y a clientes en amigos.


Confía en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *