Querida mamá
No se puede crear
Con el estómago vacío y el anhelo imposible de tener acceso a la educación.
– Tu hijo –
En México, por cada 10 estudiantes de educación básica, solamente 4 llegan a la universidad y de estos, sólo 2 se gradúan. Los números son tristes pero reales.
La razón número 1 es: Falta de recursos económicos.
Por supuesto que en nuestro país existen escuelas públicas, pero éstas no se dan abasto con la gran cantidad de alumnos que desean completar sus estudios y terminar una carrera. Y es que el proceso completo implica costos adicionales como el traslado, material educativo, dispositivos electrónicos para realizar tareas, acceso a internet y manutención para los estudiantes.
Siendo así que cuando no pueden ingresar a una escuela pública, la única opción que queda es acceder a la educación privada.
Aquí debemos contemplar el costo de la inscripción, colegiaturas, materiales, y demás extras que van surgiendo, dependiendo de cuál sea la carrera que se elija.
Es por ello la importancia de iniciar un fondo destinado a la educación de los hijos.
A través de los años nos preparamos para enfrentar y superar diferentes desafíos, pero nunca podemos estar preparados para imprevistos que surgen, como: pérdidas en un negocio, accidentes o enfermedades.
Es aquí donde cobra importancia el estar asegurados y que ese fondo sea destinado a proveer los recursos que nuestros hijos requerirán para construir un futuro digno y exitoso.
Por ejemplo, sin la intención de salirnos del tema, en México, el seguro de responsabilidad civil para los automóviles es obligatorio, dado la gran cantidad de accidentes y problemas de tránsito que se registran cada año.
Volviendo al tema, si a la pandemia le sumamos los lamentables accidentes, como el de la línea 12 del metro de la CDMX, que tristemente este tipo de sucesos se han vuelto pan de cada día en la ciudad, estamos hablando de que vivimos un riesgo constante y creciente de tener un percance.
Según Forbes, la mayoría de los mexicanos no cuenta con seguros de vida, cobertura de accidente o protección financiera y esto se debe a una falta de cultura de seguros y un desconocimiento de los riesgos que navegamos cada día. Ignorar los riesgos, no nos hace eliminarlos.
En Tagle Consultores, trabajamos diariamente para cambiar este fenómeno, brindando información a las personas sobre los beneficios de estar protegido.
Como mamá, regálate la invaluable tranquilidad de garantizar la educación de tus hijos, por si el día de mañana no cuentas con la liquidez financiera o simplemente, no estás.
Acércate a conocernos. Confía en nosotros.