Las 10 preguntas más frecuentes en SEGUROS DE VIDA.
¿Qué es un seguro de vida?
Es un fondo destinado a cubrir gastos derivados de eventos que impacten la calidad de vida, como puede ser un accidente o una enfermedad grave. En caso de fallecimiento, el seguro es para no dejar desprotegidos a nuestros dependientes y seres amados.
¿De qué me protege?
Te protege a ti y los tuyos de enfrentar gastos por adversidades que se presentan cuando ocurre un suceso desafortunado.
Enfermedades incapacitantes, accidentes, un diagnóstico fatal de enfermedad terminal, un fallecimiento y hasta una situación de invalidez.
¿Cuál es exactamente esa protección y a partir de qué momento estoy protegido en caso de que estos eventos sucedan?
En el caso de los planes de ahorro y protección, se trata de acordar una suma asegurada. La suma dependerá de la capacidad de ahorro y la edad del solicitante, entre otros factores.
Posteriormente se hace un contrato en el cual ambas partes pactan un compromiso de ahorro durante un periodo específico para sustentar el fondo.
En caso de que suceda un evento desafortunado, esa cantidad deberá ser pagada por la entidad aseguradora al asegurado en caso de invalidez o enfermedad terminal o a los beneficiarios en caso de perder la vida.
¿Por qué protege a mi familia y de qué?
Puede ser a tu familia o a quien tú desees designar como beneficiario, hay casos en donde se desea indemnizar incluso a un amigo, esto es posible siempre y cuando se demuestre que esa persona depende económicamente de nosotros.
El o los indemnizados recibirán la suma asegurada pactada en la póliza.
Esto es un regalo de amor, seguridad y protección a los tuyos que ningún otro instrumento financiero te brindará.
¿Qué pasa si no lo tengo?
Lo primero, es perder tu patrimonio.
Nadie está exento de padecer una situación de esta índole, entonces lo que puede pasar si no lo tienes es que tengas que deshacerte de bienes para remediar males, vender tu casa, tu coche, etc.; o que tengas que pedir prestado, pedir auxilio a la familia o amigos en caso de no tener los recursos económicos para solventar la eventualidad que suceda
La magnitud de la pérdida puede ser altísima, en cambio tener acceso a esta protección es realizable, siempre y cuando tengas una buena asesoría para analizar con claridad tu potencial de ahorro conservando tu nivel de vida.
¿A qué edad lo debo adquirir?
¡Hoy!
Nunca serás más joven de lo que eres en este momento.
La edad más temprana siempre será la más recomendable por muchos factores.
La protección es la misma pero el rendimiento es superior si lo empiezas más joven. Y tiene su lógica.
A medida que los años pasan y vamos envejeciendo, naturalmente somos más vulnerables con el paso del tiempo y propensos a enfermarnos, tener accidentes o morir.
¿Cómo puedo saber cuál me conviene?
Con una excelente asesoría en finanzas, en TAGLE CONSULTORES tenemos expertos en cada área de la aseguranza personal.
Un seguro de vida con protección vitalicia es el instrumento financiero más recomendable para cualquier persona.
¿Hay un beneficio extra, aparte de la protección?
Por supuesto, la tranquilidad y el crecimiento de tu dinero.
Es decir, tu dinero está generando dinero.
Algunos expertos denominan a los seguros como un “Milagro financiero”.
Porque tú puedes haber ahorrado solamente 10 mil pesos durante un año por ejemplo, y si en el transcurso de ese año, sufres una invalidez o un fallecimiento, la suma asegurada que recibes tú o tus beneficiarios es hasta un 1000% superior.
Y aplica en todos los casos, ya sea por supervivencia o por fallecimiento, tu garantía es la tranquilidad personal y salvaguardar a tu familia al proveerles recursos para enfrentar este tipo de situaciones.
¿De qué se trata y cómo funciona el SEGURO DE VIDA VITALICIO?
En el seguro de vida, en caso de supervivencia, con Prudential tienes la opción de retirar tu dinero en el momento que gustes a partir del segundo año transcurrido.
La recomendación general es esperar lo más posible (a partir de haber finalizado el plazo de aportaciones) para que el rendimiento del dinero sea superior.
El seguro de vida es vitalicio si así el cliente lo desea, también es conocido como “ordinario de vida” y las aportaciones puede ser durante toda la vida (esto incrementará mucho la suma asegurada) o bien, puede ser durante un plazo definido. Tiene esas dos modalidades.
Da valores garantizados o también llamados “valores de rescate” y al ser vitalicio, en caso de que el cliente no lo rescate nunca, los valores siguen creciendo con el paso del tiempo y entonces dejarlo como una herencia si nunca se rescata.
La aseguradora de vida que Tagle Consultores recomienda por su excelencia e impecable trayectoria es: Prudential.
¿A quién debo acudir para saber más?
En Tagle Consultores tenemos rigurosos filtros para escoger a cada uno de nuestros asesores. Es requisito indispensable que los miembros que nos conforman sean profesionales con Cédula de Agente Profesional de Seguros emitida por CNSF ( Comisión Nacional de Seguros y Fianzas).