ABC DEL RETIRO: Conoce el “A, B, C,” para iniciar tu fondo de retiro.
A: Anticipa
Es el paso primordial para prepararnos a enfrentar los gastos propios de la adultez madura sin sacrificar el estilo de vida al que hemos estado acostumbrados.
Anticiparnos a este momento es una acción que debemos tomar si queremos estar tranquilos.
Hemos notado un interés creciente por iniciar el hábito de ahorrar para esta etapa de la vida y nos complace ser los indicados para guiarte en ese camino a través de nuestras asesorías, seminarios y talleres financieros.
Si revisamos la historia, la sociedad latinoamericana no se distinguido por tener los mejores hábitos financieros, sin embargo, las estadísticas han demostrado que las nuevas generaciones están deseosas de tener a su alcance información respecto a temas de economía y bienestar patrimonial para tomar decisiones inteligentes.
Todo asunto que tenga que ver con nuestro dinero y la manera en que lo aprovechamos será importante, por lo que nuestras asesorías son claras y personalizadas.
Empecemos entonces por reconocer que no pensamos frecuentemente en nuestra vejez, y mucho menos en los gastos que tendremos en esa etapa.
Sin embargo, de lo único que tenemos certeza es de que nunca seremos más jóvenes de lo que somos hoy en día.
Es parte de nuestra condición humana que con el paso del tiempo somos físicamente más vulnerables, es muy normal y común que algunas afecciones aparezcan o que quizá desarrollemos un deseo de pasar más tiempo con nuestra familia, nuestros amigos, realizar más actividades recreativas en lugar de lucrativas, viajar, descansar, etc.
Cada persona es diferente y sus prioridades pueden variar, no obstante, es innegable que la fuerza y el vigor no serán los mismos.
Hagamos una reflexión del futuro que nos espera y ahorraremos para ese momento, nos dará recompensas invaluables.
B: Blinda tu patrimonio
Con PATRIMONIO nos referimos a la suma de bienes y riquezas que pertenecen a una persona.
Si tienes familia, Veámoslo en plural; tu patrimonio serán tus bienes y riquezas compartidas, que a su vez pertenecen a un grupo de personas que habitan en un mismo lugar, estos bienes se usan para satisfacer necesidades y calidad de vida de un grupo.
El punto B, se trata de Blindar estos bienes, de manera que no te provoque una preocupación pensar en el bienestar y conservación de estos. Blindarlos te permitirá, además, la oportunidad de hacerlos crecer en caso de que ese sea tu objetivo.
Sabemos que la construcción, mantenimiento y protección del patrimonio no es algo sencillo de iniciar, ni de conservar.
El esfuerzo y el amor que has puesto para lograrlo merece que tomes en serio este punto.
Para proteger esta área tan importante de tu vida, existen los seguros.
Imagina por un momento que estos bienes corrieran el riesgo de ser embargados, no te gustaría ¿verdad?,
C: Capitaliza y ¡Cambia el paradigma!
La definición de capitalización se refiere a la evolución de un capital durante un periodo de tiempo determinado.
¿A qué nos referimos con esto? A que hagas que tu dinero trabaje para ti generando rendimientos a mediano y largo plazo.
¡Cambia el paradigma!
A muchos nos educaron con la tradicional idea de estudiar una Licenciatura, conseguir
un buen empleo y ser asalariados el resto de nuestras vidas, ahorrando lo poco que podamos juntar para tener ropa nueva, viajes, un coche, una casa propia, misma que en muchos casos es adquirida a través de créditos con intereses altísimos y de muy largo plazo.
¿Habías pensado que esto es una condena?
Te estás condenando a trabajar toda tu vida.
Esto sin contar que conforme vayan pasando los años irás perdiendo fuerza, vigor y quizá ganas de mantener el ritmo de trabajo que llevas hoy, ya que nunca seremos más jóvenes de lo que somos el día de hoy.
¿Te gustaría cambiar esto?
Cuando se efectúa un movimiento financiero como la adquisición de un seguro, la intención además de la protección es obtener un beneficio económico. Con un plan de ahorro para RETIRO obtienes tres cosas valiosísimas: protección, tranquilidad y ganancia.
Acércate con expertos para asesorarte, Tagle Consultores es tu mejor opción.
Un instrumento de ahorro generará un porcentaje de interés a tu favor.
Obviamente, la cifra crece de manera proporcional a la cantidad que deposites de manera fija. Establece tiempos, a corto y mediano plazo, en los cuales esta cuenta no se toca para que tengas el mejor rendimiento.
En TAGLE Consultores tenemos la respuesta a todas tus dudas respecto a cualquier tema financiero. ¡Conócenos!